10 ventajas del coche eléctrico

Cada vez somos más conscientes de como el coche eléctrico ha llegado para quedarse, y eso es porque otorga grandes ventajas que, aunque pueden pasar desapercibidas, pero, realmente son muy importantes y más cuando hablamos de un vehículo para usarlo por zonas urbanas con desplazamientos cortos. Entre las principales ventajas que se pueden ver de un coche eléctrico como el XEV YOYO son las siguientes:

  1. 0% de emisiones: Una de las ventajas del coche eléctrico, es que no emite ninguna clase de gas nocivo para el medio ambiente
  2. Menos averías: Otro de los beneficios del vehículo eléctrico es que al tener menos componentes mecánicos no tienen prácticamente averías.
  3. Bajo consumo: Debido a que es un coche eléctrico no supone un gasto fijo en gasolina. El vehículo puede cargarse durante la noche y estar completamente cargado y listo para usar por la mañana.
  4. Aparcamiento más fácil: Algunas ciudades bonifican la tarifa de aparcamiento público además de permitir el uso de cargadores en plazas. Incluso, en algunos municipios, los coches eléctricos están exentos de las restricciones de aparcamiento.
  5. Conducción confortable: La conducción de un vehículo eléctrico resulta ser más relajada debido a que no requiere de cambio de marcha constante y no emite ruido alguno.
  6. Bajo presupuesto: El Gobierno de España fomenta la compra de estos vehículos a través de planes especiales a los particulares que deseen adquirirlos. La ayuda es de hasta 7 mil euros y posee un presupuesto inicial de 400 millones de euros, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
  7. Buena financiación: Además de los planes especiales para la adquisición de vehículos eléctricos es posible acceder a interesantes condiciones de financiación que otorgan los propios fabricantes.
  8. Circular libremente: Todos los coches eléctricos disponen de una etiqueta de Cero Emisiones de la DGT por lo que pueden transitar libremente por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Además, en algunas carreteras los coches pueden circular por carriles de alta ocupación (VAO).
  9. Ventaja fiscal: Todos los coches eléctricos cuentan con ventajas fiscales, como por ejemplo, que están exentos del impuesto de matriculación.
  10. Mantenimiento reducido: el mantenimiento queda reducido a los neumáticos, sistema de freno, refrigeración de los sistemas eléctricos y aceites de los reductores en la mayoría de casos.

 

Ahora que ya sabes las ventajas del coche eléctrico, apúntate al cambio y conoce el nuevo XEV YOYO en nuestro Concesionario Atzerà Motors, estaremos encantados de mostrártelo, e incluso puedes venir a probarlo.

Dejar comentarios

Su dirección de Email no será publicada.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top