ligier coche sin carnet

Requisitos para conducir un coche sin carnet

En los últimos tiempos los microcoches o coches sin carnet han ido adquiriendo mucha popularidad. De hecho, este vehículo de cuatro ruedas permite conducir sin ni siquiera contar con el carnet necesario para ello, aunque sí una licencia de ciclomotor denominada AM, siendo la solución perfecta para todas aquellas personas que no han cumplido la mayoría de edad pero tienen más de 15 años y que necesitan realizar a diario una serie de desplazamientos urbanos y de proximidad. También están pensados para personas que por cualquier razón no quieren disponer de un carnet de conducir, pero sí pueden realizar, por su rapidez, la obtención de la licencia de ciclomotor en una autoescuela.

Requisitos para conducir un microcoche

Pero aunque se puede conducir este tipo de coches sin contar con el carnet B, lo cierto es que el conductor tiene que tener en su poder el permiso de ciclomotor AM o de cuadriciclo ligero AML. Para conseguir ambos es necesario que como mínimo se tengan 15 años de edad, se haya pasado una prueba psicotécnica y se haya superado un test de 20 preguntas propuesto por la Jefatura de Tráfico. Con estos requisitos ya se puede realizar la prueba práctica necesaria para conseguir la licencia, bien con ciclomotor o con microcoche.

¿Qué son los microcoches?

Con todo esto claro, ahora toca el momento de saber qué es en realidad un coche sin carnet. Se trata de un vehículo de cuatro ruedas dentro de la categoría cuadriciclo ligero y cuya velocidad máxima no supera los 45 kilómetros por hora.

Tienen un motor diésel de 6Kw de potencia y 2 cilindros de aproximadamente 500 cc. Su capacidad es para dos ocupantes y disponen de un gran maletero.

El radio de acción de estos coches también está limitado de igual manera que sucede con un ciclomotor. Esto implica que se pueden conducir por ciudad y también por carreteras convencionales, aunque en este último caso se tendrá que usar el arcén si es transitable e invadir la carretera lo mínimo posible. Su utilización por autovías y por autopistas está prohibido totalmente.

 

Ligier JS60 Sport Ultimate

 

ligier js60 sport utlimate

 

Un ejemplo de coche sin carnet es el Ligier JS60 Sport Ultimate. Sus cuidados acabados, su equipamiento deportivo, su comodidad y su atrevido diseño, convierten a este coche en uno de los preferidos por gente de todas las edades. De hecho, hay que tener en cuenta que el segmento de personas que conducen estos coches sin carnet es muy amplio.

Por ejemplo, los más jóvenes los prefieren por su comodidad y seguridad que ofrecen frente a una motocicleta. Las mujeres de entre 30 años y 45 y de clase media alta, también se decantan por este tipo de vehículos, al igual que gente del ámbito rural y con una edad comprendida entre los 45 y los 65 años de edad.

Pero sin duda, son los más jóvenes los que eligen este modelo de coche francés, ya que cuenta con un equipamiento de lo más moderno, con pantalla táctil, USB, Bluetooth, altavoces de gran calidad, cámara de visión trasera, CarPlay o AndroidAuto, y con un gran equipamiento, entre otros, el aire acondicionado y la dirección asisitida … Sin duda, un coche pensado para moverse con libertad y sin necesidad de carnet de conducir.

Back to top