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La seguridad en Ligier y Microcar

Entre los coches sin carnet disponibles en el mercado, Ligier y Microcar son dos nombres propios de garantía. Uno de sus atributos principales es la seguridad, tanto activa como pasiva, que proporciona a sus usuarios.

Estos cuadriciclos ligeros se pueden conducir desde los quince años, necesitan licencia de ciclomotor, motivo por el cual Ligier Group extrema su labor de investigación y desarrollo en materia de seguridad y protección. De hecho, lidera los estándares en este ámbito en el sector.

La seguridad en Ligier y Microcar

Frente a otros vehículos de movilidad ligera —ciclomotores, patinetes, bicicletas…—, estos vehiculos sin carnet cuentan con una gran ventaja: ¡disponen de chasis! Este rasgo los hace más atractivos para un segmento de público que prioriza la protección personal al adquirirlos. Adicionalmente, Ligier Group impulsa otros importantes avances en este campo.

¿Qué es la tecnología Ixotech?

La cadena de producción de esta compañía incluye nuevas técnicas industriales específicas que aumentan la automatización del proceso productivo. Gracias a ello, la fiabilidad de cada vehículo en carretera mejora significativamente.

Enumeramos los principales avances aplicados:

  • Ensamblaje más preciso. Una plataforma robotizada optimiza la realización de cada pieza de la carrocería.
  • Robots de soldadura. Las piezas de aluminio se ensamblan con más fiabilidad y mejor rendimiento.
  • Montaje 100 % automático. La carrocería y el chasis se montan sin intervención humana gracias a la nueva cadena de soldadura y pegado.
  • Modelaje mejorado y materiales seleccionados. La nueva cadena productiva aumenta la precisión al modelar los componentes de la carrocería en ABS. Además, se utiliza un material ligero que resiste a la perfección los pequeños impactos y ofrece un mantenimiento muy sencillo.

¿Qué dispositivos de seguridad diferenciales incluyen estos coches?

Los cuadriciclos Microcar y Ligier siempre incluyen cinturones de seguridad cuyo anclaje resiste el desgarro más de una tonelada. Este indicador supone prácticamente un 160 % más de lo exigido por la ley. Además, incluyen de barras antiintrusión y paneles de puertas reforzados.

Adicionalmente, llevan luces led diurnas delanteras y la iluminación de sus faros lenticulares DRL se aprecia en cualquier condición meteorológica y, además, presenta un mayor tamaño. La visibilidad al conducir es, asimismo, óptima: la amplitud de los cristales y el puesto ergonómico del conductor eliminan los puntos ciegos.

La desaceleración al frenar de casi 1G, posibilitada por sus cuatro enormes frenos de disco y los amortiguadores de doble efecto con muelles de flexibilidad, que aumentan la adherencia, completan estas prestaciones.

El colofón a la protección es la carrocería en ABS con memoria de forma y máxima absorción de impactos.

Realización de Crash Test

Aunque la normativa europea no lo exige, estos coches sin carnet son sometidos a estas pruebas de coche con maniquí instrumentado a 45 km/h. Los resultados obtenidos en estas pruebas, que realiza la empresa de certificación UTAC, son comparables a los que obtienen los automóviles convencionales. ¡La seguridad es máxima!

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